Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zosimo Pedro
dc.contributor.authorIpince Antunez, Carolain Jesus
dc.contributor.authorIpince Antunez, Daniel Alberto
dc.contributor.authorVelez de Villa Loayza, Ivan Nelson
dc.date.accessioned2024-07-19T15:19:30Z
dc.date.available2024-07-19T15:19:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10319
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre el uso del WhatsApp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del distrito de Aucallama. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño descriptivo - correlacional, con una población de 60 estudiantes. Para recoger información de la variable uso de WhatsApp se utilizó como técnica la encuesta y de instrumento un cuestionario, asimismo para la variable logros de competencia en inglés se realizó mediante una evaluación de sus competencias precisadas de acuerdo al MINEDU. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes (75%) utilizan WhatsApp con un nivel alto de frecuencia, asimismo, el logro de competencias en inglés de los estudiantes es en su mayoría destacado (61,6%), además, el valor de correlación fue positiva alta (Rho = 0,885) y significativa (p < 0.05), entre el uso de WhatsApp y los logros en competencias. En conclusión, existe relación entre el uso del WhatsApp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del distrito de Aucallama.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46172508_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUso de Whatsappes_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleUso del Whatsapp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del Distrito de Aucallamaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0745-7751es_PE
renati.author.dni46172508
renati.author.dni40934322
renati.author.dni22490364
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess