Show simple item record

dc.contributor.advisorMeneses Jara, Walter
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorCastañeda Pozo, Abel
dc.contributor.authorPapas Meza, Sabina
dc.date.accessioned2017-08-17T16:39:15Z
dc.date.available2017-08-17T16:39:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTAD/00564/C33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1095
dc.description.abstractEn el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L., empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos domésticos, existe deficiencias en cuanto al uso del merchandising debido al desconocimiento del gerente en cuanto a la importancia que tiene esta herramienta del marketing, así como la exhibición de los productos, promoción, publicidad, la gestión de surtido, la gestión del lineal, etc., no desarrolla adecuadamente, la cual no resulta ser atractivo para la decisión de compra de los clientes, y en cuanto a la publicidad la empresa no da a conocer sus productos a través de medios publicitarios, el cual genera poca afluencia de clientes reales y potenciales, así mismo no realiza las promociones de venta para atraer clientes, y con respecto a la gestión del surtido el centro comercial no organiza sus productos según tipo, marca, color, tamaño, diseño, etc. En el marco metodológico se expresa que la investigación es descriptivo/correlacional, porque describe la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el nivel de ventas y, es de tipo transaccional o diacrónica porque abarca un corto tiempo. La población de estudio del presente trabajo de investigación es de 56 personas, de las cuales están divididas de la siguiente manera: el gerente, 5 trabajadores y 50 clientes del centro comercial SUMY PLAST E. I. R. L., la muestra de acuerdo a las características de estudio es una muestra poblacional no probabilístico. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de qué manera se relaciona el merchandising con el nivel de ventas del Centro Comercial "SUMY PLAST E. I. R. L, la cual se determinó que la relación del merchandising con el nivel de ventas se relaciona negativamente en el mencionado centro comercial. Los datos recolectados del presente trabajo de campo fueron procesados mediante cuadros y gráficos en el capítulo IV, por lo tanto se evidenciado que el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L. no desarrolla el merchandising la cual es una herramienta fundamental que todo gerente de una empresa debe conocer, ya que esto repercute positivamente en el nivel de ventas. Se llegó a la conclusión que el merchandising se relaciona negativamente con el nivel de ventas del centro comercial, así como sus dimensiones tales como: el merchandising de presentación o visual, merchandsing de gestión, y el merchandising de seducción. Esperamos que los resultados de la misma pueden ser válidos para otras empresas que tiene las mismas características; así mismo manifestamos si hay un error de fondo estamos dispuestos previa sugerencia a corregirlo o mejorarlo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectNivel de ventases_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleEl merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess