Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
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Date
2016Author
Victorio Huallpa, Roel Yunnior
Riveros Mallqui, Rubén
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El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en la productos de venta de comida típica de la región mediante la plataforma virtual en el Internet. El Recreo Turístico "La Perricholi" fue constituido en Abril de año 1994 y es de propiedad del Sr. Juan Carlos, Gonzales Rojas, se ubica en el Km. 2,5 Carretera Central Huánuco del Distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es la venta de comida típica de la Región de Huánuco. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de la información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de un afiche pequeño, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al internet, sin embargo no realizaba ningún tipo de publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social de Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: "Impacto en la venta del Recreo Turístico "La Perricholi" – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016" el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas del recreo Turístico "La Perricholi", mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel de trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivos, y experimental. Las Técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: *El Recreo Turístico "La Perricholi", no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. * El Recreo Turístico "La Perricholi", si dispone de equipos de cómputo suficiente, así como con el acceso al internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook. Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook cuya dirección es Facebook/Recreo La Perricholi, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. *El Recreo Turístico "La Perricholi", realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales como folletos impresos, anuncios en emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social del Facebook en el internet, cuyo alcance es en todo el planeta. * Con la implementación de la cuenta en la red social del Facebook, el recreo Turístico "La Perricholi", permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en el tiempo real. * Mediante la implementación de la cuenta empresarial Facebook en el recreo Turístico "La Perricholi", se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.
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