Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorPérez Zanabria, Ruth Nery
dc.contributor.authorManrique Tuanama, Dietz
dc.date.accessioned2017-09-15T16:23:49Z
dc.date.available2017-09-15T16:23:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDM/00188/P46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1263
dc.description.abstractLa problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente lo relacionado con el área de matemática, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realiza la investigación: “PROBLEMAS MOTIVADORES Y EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN- UNHEVAL 2014” se entiende que la solución al problema es la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas que permiten a los estudiantes interactuar entre ellos y con el docente de la asignatura puedan generar mejores niveles de aprendizaje. Coherente con lo descrito se propone la aplicación de problemas motivadores para generar mejores niveles de aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- UNHEVAL 2014, en este sentido la hipótesis alterna formulada fue, que: La aplicación de problemas motivadores mejora el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN - UNHEVAL en el 2014 hecho que se verifica a través de los estadígrafos del análisis descriptivo y la respectiva prueba de hipótesis que se presenta en los resultados como producto del trabajo de campo realizado en el proceso de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProblemas motivadoreses_PE
dc.subjectAprendizaje de los números irracionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleProblemas motivadores y el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- Unheval 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess