Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorCerrón Bautista, Lothar
dc.contributor.authorDurán Polinar, Willi
dc.contributor.authorLoarte Gabriel, Cleyton
dc.date.accessioned2017-09-15T21:05:50Z
dc.date.available2017-09-15T21:05:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDM/00189/C48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1274
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas respecto a las regiones poligonales, en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del colegio nacional de aplicación UNHEVAL de Amarilis, Huánuco - 2014. Luego de aplicarse durante un bimestre la variable independiente al grupo experimental, se procedió a recoger los datos, al igual que en el grupo de control, a través de la prueba evaluativa de matemática de 10 preguntas, al inicio, durante y al finalizar el experimento. El análisis estadístico descriptivo indica medidas superiores al finalizar la investigación, del grupo experimental respecto al grupo de control. El análisis estadístico, mediante la prueba de hipótesis, indica el valor de prueba Z hallada en la variable, se ubica a la derecha del valor crítico Z = 1, 96 al 95 % de confiabilidad y 5 % de significancia para la zona de rechazo. Donde se ha rechazado la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que es la hipótesis de la investigación, es por eso que se determinó que la aplicación del método de resolución de problemas mejora el aprendizaje de las regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del colegio nacional de aplicación UNHEVAL de Amarilis, Huánuco – 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEl método de resolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizaje de regiones poligonaleses_PE
dc.titleEl método de resolución de problemas y el aprendizaje de regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del CNA Unheval - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [69]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess