Show simple item record

dc.contributor.authorDe La O Trujillo, Antoyony
dc.contributor.authorGavino Aguirre, Alirio
dc.contributor.authorUgarte Jorge, Nicolás
dc.date.accessioned2017-09-18T16:09:05Z
dc.date.available2017-09-18T16:09:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDM/00193/D37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1288
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar, si la aplicación de Problemas Recreativos mejora el Aprendizaje de Ecuaciones en los alumnos de cuarto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres Amarilis -2014. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño Cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilística se eligió un grupo de trabajo en el área de matemática conformado por 51 alumnos de cuarto grado de educación secundaria de las secciones “A” y “B” matriculados en el año académico. A los grupos experimental y control se le aplicó una prueba de entrada (preprueba), proceso y salida (posprueba) sobre las ecuaciones, suministrado diez preguntas a cada prueba, los cuales fueron calificados en el sistema vigesimal (0-20). Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se infiere que la mayoría de los alumnos pertenecientes de grupo experimental en un porcentaje significativo evidencian el logro de los aprendizajes, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en toda la tarea propuesta; y con respecto al grupo de control que evidencian dificultades en el desarrollo del aprendizaje previsto, se admite que necesitan mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. En conclusión, el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental control, al finalizar el estudio se evidencia la mejora significativamente con la aplicación de Problemas Recreativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRecreaciónes_PE
dc.subjectMétodo activoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleProblemas recreativos y aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres, Amarilis -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess