Show simple item record

dc.contributor.authorPilco Timoteo, Flor Emely
dc.contributor.authorVillanueva Santiago, Jimmy
dc.date.accessioned2017-09-25T21:08:08Z
dc.date.available2017-09-25T21:08:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00288/P57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1422
dc.description.abstractDe acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas rurales o urbanas de nuestra región, es que los estudiantes tienen muchas deficiencias con respecto al dominio de temas geométricos en el área de matemática, esta situación nos motivó a aplicar el programa SKETCHPAD para mejorar el aprendizaje de la geometría en niños de 6° grado del C. N. A. - UNHEVAL, 2014. Este proyecto de investigación se realizó con el único objetivo de que los estudiantes desarrollen los procesos de pensamiento espacial y mejoren el aprendizaje de las matemáticas así como de la geometría. El proyecto de está conformada por 10 sesiones el cual fue elaborado con el fin de mejorar el aprendizaje de la geometría. Para poder conocer su efectividad, tuvimos una muestra de 30 alumnos del 6° grado del C. N. A. - UNHEVAL, 2014. El instrumento utilizado es el cuestionario; después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student entre el Pre Test arrojaron una “t” calculada de 6,15, y una “t” crítica de 1,68. Dichos resultados son confiables donde α es igual a 0,05 con 58 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del PROGRAMA SKETCHPAD mejoró el aprendizaje de la geometría desarrollando el pensamiento espacial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del programa sketchpades_PE
dc.subjectMejorar el aprendizaje de geometríaes_PE
dc.titleAplicación del programa sketchpad para mejorar el aprendizaje de la geometría en niños de 6to grado de primaria del CNA – Unheval, Huánuco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess