Show simple item record

dc.contributor.advisorCisneros Martínez, Leo
dc.contributor.authorIsidro Antaurco, Diana Yojaira
dc.contributor.authorNieto Martel, Katerine Ketty
dc.date.accessioned2017-09-26T14:33:50Z
dc.date.available2017-09-26T14:33:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTPS/00195/I81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1427
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió la satisfacción y comunicación familiar de un grupo de estudiantes que cursan el 3º, 4º y 5º de nivel secundaria. Trabajamos con 162 estudiantes de las I.E.P. “Julio Armando Ruiz Vázquez” (120) y la I.E.P “José Antonio Encinas” (42). Utilizamos el cuestionario de comunicación familiar de Barnes Y Wilson y el cuestionario de satisfacción familiar de Wilson y Olson. Entre los resultados, obtenidos se encontró que la mayoría de los estudiantes de ambas instituciones se encuentran en un nivel bajo con respecto a la satisfacción familiar, por tanto se puede considerar que los estudiantes no se adaptan a las normas y reglas que rigen en su hogar, por ende no existe una adecuada cohesión familiar.En cuanto a la variable de comunicación, se encontró que la mayoría de los estudiantes, presenta un nivel bajo de comunicación, es decir que no mantienen un dialogo abierto con sus padres, o si es que existe comunicación esta tiende a presentar dificultades. Por otro lado, al comparar ambas instituciones se evidenció que existe un porcentaje mayor de estudiantes de la I.E. “José Antonio Encinas” con un nivel bajo de comunicación y satisfacción familiar, con lo cual se pudo concluir que por ser una institución particular, los padres se dedican más al trabajo y no pasan tiempo de calidad con sus hijos, por lo mismo que dejan la entera responsabilidad al colegio para la educación de sus hijos, lo que en muchas veces no ocurre con los padres de estudiantes de colegios estatales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunicación y satisfacción familiares_PE
dc.subjectEstudiantes secundariaes_PE
dc.titleComunicación y satisfacción familiar en estudiantes del 3° - 5° año de secundaria de la I.E.P. "Julio Armando Ruiz Vasquez" y la I.E.P. "José Antonio Encinas" de Amarilis Huánuco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess