La formación en valores y su relación con el bullying en los alumnos del quinto grado “B” de la Institución Educativa San Pedro N° 32004, Huánuco - 2015
View/ Open
Date
2017Author
Justo Chacón, Dayse Jessica
Miraval Cierto, Rocio Nancy
Trujillo Jara, Lisbet
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad nuestra sociedad a nivel mundial viene siendo testigo de un problema social “violencia escolar” que afecta a una parte de la población y en su mayoría considerado como población vulnerable ésta situación nos motivó a realizar el trabajo de investigación “la formación en valores y su relación con el Bullying en los alumnos del 5to grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” N° 32004, Huánuco – 2015”.
Así mismo, el presente trabajo de investigación se enmarcó en el nivel
Descriptivo Correlacional, porque se describió la relación que existe entre la formación en valores y el Bullying .
Del mismo modo, la población del presente trabajo de investigación está constituida por la totalidad de 115 alumnos de quinto grado de las secciones: A, B, C, y D. Matriculados en la Institución Educativa “San Pedro”, del cual se tomó como muestra a los 27 alumnos del 5to grado “B” mediante el criterio de muestreo no probabilístico intencional. El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar, cómo se relaciona la formación en valores con el Bullying , así como también los objetivos específicos que están relacionados con las dimensiones de la formación de valores. Posteriormente los datos obtenidos durante el trabajo de campo fueron procesados utilizando las técnicas de la estadística y presentados en cuadros y gráficos de manera frecuencial y porcentual. Se utilizaron la prueba de hipótesis de Pearson, con la finalidad de elevar el nivel de la investigación y darle carácter científico, y se determinó la contrastación de la hipótesis planteada, de modo que sea generalizable. Se concluye que el coeficiente de correlación obtenido r = -0,57, indica una correlación negativa, lo que significa que la formación en valores tiene relación negativa moderada con el Bullying.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]