Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorJusto Chacón, Dayse Jessica
dc.contributor.authorMiraval Cierto, Rocio Nancy
dc.contributor.authorTrujillo Jara, Lisbet
dc.date.accessioned2017-10-03T16:57:49Z
dc.date.available2017-10-03T16:57:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP/00313/J94
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1564
dc.description.abstractEn la actualidad nuestra sociedad a nivel mundial viene siendo testigo de un problema social “violencia escolar” que afecta a una parte de la población y en su mayoría considerado como población vulnerable ésta situación nos motivó a realizar el trabajo de investigación “la formación en valores y su relación con el Bullying en los alumnos del 5to grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” N° 32004, Huánuco – 2015”. Así mismo, el presente trabajo de investigación se enmarcó en el nivel Descriptivo Correlacional, porque se describió la relación que existe entre la formación en valores y el Bullying . Del mismo modo, la población del presente trabajo de investigación está constituida por la totalidad de 115 alumnos de quinto grado de las secciones: A, B, C, y D. Matriculados en la Institución Educativa “San Pedro”, del cual se tomó como muestra a los 27 alumnos del 5to grado “B” mediante el criterio de muestreo no probabilístico intencional. El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar, cómo se relaciona la formación en valores con el Bullying , así como también los objetivos específicos que están relacionados con las dimensiones de la formación de valores. Posteriormente los datos obtenidos durante el trabajo de campo fueron procesados utilizando las técnicas de la estadística y presentados en cuadros y gráficos de manera frecuencial y porcentual. Se utilizaron la prueba de hipótesis de Pearson, con la finalidad de elevar el nivel de la investigación y darle carácter científico, y se determinó la contrastación de la hipótesis planteada, de modo que sea generalizable. Se concluye que el coeficiente de correlación obtenido r = -0,57, indica una correlación negativa, lo que significa que la formación en valores tiene relación negativa moderada con el Bullying.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectFormación en valoreses_PE
dc.subjectAutoestima, respetoes_PE
dc.subjectSolidaridad y honestidades_PE
dc.titleLa formación en valores y su relación con el bullying en los alumnos del quinto grado “B” de la Institución Educativa San Pedro N° 32004, Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess