Search
Now showing items 1-8 of 8
Aplicación TRAC y el desarrollo de la competencia comprensión de textos orales en niños de la Institución Educativa N° 005, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia TRAC, favorece al desarrollo de la comprensión de textos orales de los estudiantes de 5 años de edad de la IEI Nº 005 “Fray Martincito de ...
Acceso abierto
El método por descubrimiento y el desarrollo de capacidades en ciencia y ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)
La investigación que se ha desarrollado contiene el informe sistematizado sobre el Método por Descubrimiento y el Desarrollo de Capacidades en Ciencia y Ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Educación – ...
Acceso abierto
Ciencia mágica en el desarrollo de las competencias del Área de Ciencia y Tecnología de estudiantes de educación secundaria de la Provincia de Huamalíes Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)
Mirando el área de Ciencia y Tecnología, se identificaron muchas deficiencias,
especialmente en el desarrollo de sus competencias. Por lo tanto, esta actividad de
investigación tuvo un propósito general. Mostrar cómo ...
Acceso abierto
El modelo B-Learning para potenciar el desarrollo de las competencias matemáticas en educación secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)
Las condiciones actuales de la existencia humana, permeadas por la vorágine
de las tecnologías de la información y comunicación, requieren nuevas percepciones
acerca de la enseñanza, el aprendizaje y las formas de lograrlo. ...
Acceso abierto
Aplicación del programa diálogo de saberes para mejorar el desempeño docente en la universidad Nacional intercultural de la Amazonía, Ucayali, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)
El propósito de la investigación fue determinar la efectividad que tiene la aplicación del
programa “Diálogo de saberes” para mejorar el desempeño docente en la Universidad
Nacional Intercultural de la Amazonía. Se optó ...
Acceso abierto
Aplicación de cuentos amazónicos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)
Sobre la base de la estructura lógica de la investigación se plateó el objetivo general, con el siguiente enunciado: Determinar la efectividad de la aplicación de Cuentos Amazónicos en la mejora la comprensión lectora en ...
Acceso abierto
Círculo de interaprendizaje colaborativo para fortalecer las prácticas pedagógicas en docentes de las Redes Educativas Unitarias, Ambo - Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)
La presente investigación se enfocó en demostrar cómo el círculo de interaprendizaje colaborativo influye en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en docentes de las Redes Educativas Unitarias, Ambo- Huánuco, ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y el desarrollo de la comunicación asertiva, en estudiantes de ciencias de la comunicación – Universidad Nacional Hermilio Valdizán
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)
Los procesos de investigación, como sabemos, requieren del uso del método científico, instrumento que nos permite detectar problemas, soluciones y mejoras en el sistema educativo. Sustentados en esta premisa definimos el ...
Acceso abierto