Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorGálvez Pérez, Humberto Emiliano
dc.date.accessioned2017-11-14T13:13:55Z
dc.date.available2017-11-14T13:13:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPEM/00005/G16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1720
dc.description.abstractLa investigación presentada y titulada “Organizadores gráficos como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Año 2016”, tuvo como propósito investigar la problemática de los estudiantes de nivel superior respecto del aprendizaje de las Matemáticas y la forma cómo estos organizadores gráficos pueden mejorar esta situación y lograr mejores niveles de aprendizaje. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicó para ello un instrumento compuesto por 12 preguntas a 110 estudiantes según la muestra seleccionada. Posteriormente se procesó la información estadística y se presentaron los gráficos y tablas respectivas los mismos que fueron analizados. Podemos concluir que el empleo de organizadores gráficos (mapa conceptual, mapa de ideas y diagrama de causa efecto) influyen significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática en alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, año 2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleOrganizadores gráficos como recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.disciplineEducación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess