Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín
dc.contributor.authorAcosto Vásquez, Diana Yanet
dc.date.accessioned2017-11-28T14:49:00Z
dc.date.available2017-11-28T14:49:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDB/00218/A21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1735
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa Publica e Integrada del Centro Poblado de Pampamarca, Distrito de Chaglla, Provincia de Pachitea, durante el año académico 2015 .El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituido por 109 estudiantes. Los instrumentos recogidos de información empleados fueron el inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) la cual evalúa cinco dimensiones tales como: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además el consolidado del acta de evaluación de la educación básica regular del nivel secundaria 2015 .Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa alta entre, los niveles de hábitos de estudio y los niveles de rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria destacando las dimensiones resolución de tareas y preparación de exámenes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHabitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.I.N °32616 Pampamarca 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess