Show simple item record

dc.contributor.authorPáucar Quispe, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-05T14:24:05Z
dc.date.available2017-12-05T14:24:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Paucar_Quispe_Elizabeth
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1867
dc.description.abstractLa Estimulación Temprana en los primeros años de vida del lactante es importante ofrecerles una amplia gama de experiencias que sirvan como base para su futuro de aprendizaje y desarrollar al máximo el potencial psicológico, biológico, emocional y social. Por ello el propósito de la presente investigación se orienta a determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de las madres de familia acerca de la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor del lactante de 0 a 12 meses del centro de salud Manuel Bonilla-Callao 2014. Fue un estudio no experimental, de tipo descriptivo, transversal con diseño correlacional. La muestra no probabilística conformada por 48 madres de los lactantes que acuden a Crecimiento y Desarrollo (CRED). Para la recolección de datos del nivel de conocimiento sobre la Estimulación Temprana, se aplicó el instrumento, , validada por Juicios de Expertos especialistas en el tema y sometida a prueba de confiabilidad por alpha de cronbach con un valor de 0.982. y para la Evaluación del Desarrollo Psicomotor del lactante de 0 a 12 meses, con el instrumento (EEDP), validada por el Ministerio de Salud la cual mide el grado del desarrollo psicomotor en el área del lenguaje, social, motora y coordinación del niño y consta de 75 ítems, 5 por cada edad. De los resultados obtenidos:, Como el valor del X²c es mayor al X²t (43.837 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el nivel de conocimiento de las madres de familia acerca de estimulación temprana y el desarrollo psicomotor del lactante. Conclusión: En consecuencia se tiene indicios suficientes que nos demuestra que entre ambas variables existe relación directa y significativa entre el nivel conocimiento de las madres de familia acerca de estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en el área Motora, al obtener un valor de 0.868 área lenguaje, un valor de 0.979; área social, un valor de 0.925.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNivel de conocimiento de las madreses_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotor del lactantees_PE
dc.titleNivel de conocimiento de las madres acerca de estimulación temprana y el desarrollo psicomotor del lactante del Centro de salud Manuel Bonilla-Callao 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess