Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.advisorEspinoza Narcisa, Mónica
dc.contributor.authorCaballero Lizano, Martha Elena
dc.date.accessioned2017-12-05T16:23:41Z
dc.date.available2017-12-05T16:23:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Caballero_Lizano_Martha
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1891
dc.description.abstractDebido al sistema de mucha necesidad económica, Psicológica, social y cultural dejamos a nuestros niños en manos de familiares, quienes muchas veces no están preparados para guiar a un niño, por eso esta investigación se tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Desarrollo Psicomotriz en niños de 2 a 5 años y la participación de los padres de familia en el Programa de Crecimiento y Desarrollo, del Centro Asistencial Primario III Luis Negreiros Vega. Fue un estudio no experimental de tipo descriptivo transversal, con diseño correlacional porque se estableció la relación de las dos variables. La población y muestra no probabilística conformada por 60 niños menores de 2 a 5 años que acuden al Programa de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Atención Primaria III. La recolección de datos fue mediante el Instrumento: TEPSI autorizada y validada a nivel Nacional por el Ministerio de Salud, mediante la cual se evaluó el desarrollo Psicomotriz de los niños y el cuestionario Para la medición de su participación de los padres en el desarrollo Psicomotriz de sus hijos en sus dimensiones; desarrollo Coordinación, Lenguaje y Motricidad. Previa validez por Juicios de Expertos en el tema y sometida a confiabilidad por Cronbach. Los resultados fueron: Que existe relación directa y significativa entre el el Desarrollo Psicomotriz en niños de 2 a 5 años y la participación de los padres en el Programa de Crecimiento y Desarrollo. Se concluye: El coeficiente de correlación obtenido r = 0.61, para la hipótesis general indica una correlación positiva, entre el desarrollo psicomotriz de niños de 2 a 5 con la participación de los padres de familia, con respecto a la dimensión coordinación, la relación es de r = 0.49, para la dimensión motricidad es de r = 0.52, y para la dimensión lenguaje es r = 0.51. En consecuencia se rechaza la hipótesis nula, planteada y se evidencia la relación que existe en el desarrollo psicomotriz en niños de 2 a 5 años y la participación de los padres de familia que refuerzan el desarrollo psicomotriz.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_PE
dc.subjectNiños de 2 a 5 añoses_PE
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_PE
dc.subjectPrograma de crecimiento y desarrolloes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotriz en los niños de 2 a 5 años y la participación de los padres de familia en el programa de crecimiento y desarrollo del centro asistencial primario III Luis Negreiros Vega, Setiembre, Diciembre 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess