Show simple item record

dc.contributor.authorZacarías Puente, Delia Luz
dc.date.accessioned2017-12-05T16:26:22Z
dc.date.available2017-12-05T16:26:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Zacarias_Puente_Delia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1892
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la familia del adulto mayor con fractura de cadera en el Servicio 9 “A” del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – 2015. Material y Método: El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño del estudio fue descriptivo, correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 240 familiares, teniendo como muestra a 78 familiares. El método utilizado fue la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios tipo Escala de Likert. Resultados: Los familiares del adulto mayor con fractura de cadera hospitalizado en el Servicio 9 “A” del HNERM, el 44.9% (35) tienen edades comprendidas entre los 18 a 39 años, el 88.5% (69) son mujeres, el 48.7% (38) son convivientes y 52.6% (41) son sus hijos. La calidad de atención de enfermería percibida por los familiares es desfavorable en un 50% (39) y en igual porcentaje es favorable en un 50% (39). Es favorable en la dimensión humana y entorno de calidad; y desfavorable en la calidad técnica. El familiar está insatisfecho en un 51.3% (40) y está satisfecho en un 48.7% (38). Está satisfecho en la dimensión de la confiabilidad y empatía; y está insatisfecho en la dimensión de la responsabilidad, seguridad y bienes tangibles. Conclusiones: Según la Prueba Chi Cuadrado de Pearson, con un nivel de confianza del 95%, gl=1, y p < 0.05. Existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar del adulto mayor con fractura de cadera en el Servicio 9 “A” del HNERM.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción de la familiaes_PE
dc.subjectAdulto mayores_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción de la familia del adulto mayor con fractura de cadera en el servicio 9 “A” del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess