Show simple item record

dc.contributor.authorInga Espinoza, Edwar Alejandro
dc.contributor.authorVentura Sarniento, Fiorella
dc.date.accessioned2017-12-06T23:04:21Z
dc.date.available2017-12-06T23:04:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTAD_Inga_Espinoza_Edwar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2022
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado, se ha realizado en la Ferretería “La Económica”, con la finalidad de mejorar los procedimientos de control de inventarios de la microempresa, diseñando y dotándole de un software específico para automatizar las tareas y actividades que se desarrollan en el área de Almacén. A nivel nacional las microempresas, presentan deficiencias en su gestión empresarial, que es causado por diferentes factores, tanto en el aspecto administrativo, operacional y financiero; la Ferretería “La Económica”, el que está ubicado en el Jr. Huánuco Nº 635 de la ciudad de Huánuco, no es ajeno a esta realidad, por ser una organización pequeña y carente de profesional especializado, se percibe el desaprovechamiento en el uso de los recursos de la tecnología de información y comunicación, realizando procedimientos tradicionales y manuales en la unidad de almacén, debido fundamentalmente a la carencia de personal especialista, que posibilite el uso racional de los equipos y métodos informáticos; frente a esta realidad los autores del presente trabajo de investigación titulado como “Impacto del diseño e implantación del software “SISABA” en el Sistema de Control de Inventario de la Ferretería “La Económica” en el distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2015”, lograron colocar un software específico el cual permitió la mejora de los procedimientos de control de inventarios de la Unidad de Almacén- Luego de haber analizado y documentando los procesos actuales y mediante el apoyo de las herramientas tecnológicas de información, se diseñó e implantó un software a medida el que fue denominado SISABA, que posibilitó la mejora de los procesos administrativos establecidos en la indicada Unidad, así mismo facilitó la mejora en la toma de decisiones de los directivos de la empresa. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: ¿De qué manera influye la implementación del software SISABA en los procedimientos de control de inventarios de la Ferretería “La Económica”?, el cual mediante los resultados obtenidos con la implementación del software SISABA, se ha logrado mejorar los procedimientos de control de inventarios que se desarrollan la Unidad de Almacén, y ello se ve reflejado en la mejora del control de los ingresos, salidas y almacenamiento de los bienes, la formulación de los reportes de los saldos el stock, además permitiendo realizar compras adecuadas con apoyo de la determinación de pronósticos de la demanda de los artículos. Además se ha mejorado sustancialmente la elaboración de los resúmenes e informes de las ventas y compras de los productos. El sustento teórico y práctico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de las plataformas de diseño de sistemas de información basados en computadora, de las bases de datos, así como de la mejora de procedimientos, mediante los conceptos del campo de la investigación de operaciones e informática, los cuales nos han permitido conocer cómo funciona el sistema tradicional de la Unidad de Almacén de la microempresa y en función a ello diseñar e implantar un nuevo modelo de desarrollo de los procedimientos con apoyo y sustento de las tecnología de información y comunicación (TIC). Por su nivel reúne las características de un estudio de nivel pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivo y pre experimental. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron las encuestas, las entrevistas, las observaciones, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: Se logró analizar los procedimientos administrativos más importantes del sistema de inventario de la Ferretería “La Económica” Se logró desarrollar e implantar el software SISABA, que automatiza un grupo de procedimientos administrativos de la Unidad de Almacén. Mediante la aplicación del software SISABA, se mejoró significativamente tiempo de registro y control de los ingresos de artículos a la unidad de Almacén. Mediante la aplicación del software SISABA, se mejoró significativamente el tiempo de registro y control de las salidas de artículos a la unidad de Almacén.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImpacto de la gestión logísticaes_PE
dc.subjectGestión Logísticaes_PE
dc.subjectImplementación de sistemases_PE
dc.titleImpacto en la gestión logística de la ferretería “La Económica” – Huánuco, con la implementación del SOFTWARE “SISABA”. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess