Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorAlfaro Marín, Lourdes Fátima
dc.date.accessioned2017-12-07T19:42:09Z
dc.date.available2017-12-07T19:42:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Alfaro_Marin_Lourdes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2034
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la influencia del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Trujillo-2015. METODOLOGÍA: Es una investigación de tipo aplicativa con un diseño cuasi experimental, de pre test y pos test con un solo grupo de 29 alumnos del segundo grado de primaria. Estos instrumentos fueron apoyados con el trato directo por ser profesora de esta aula donde se registraron aspectos no observables en los estudiantes. Se aplicó el software Jclic como una estrategia para mejorar la comprensión lectora, para luego caracterizar los resultados en base a las comparaciones obtenidas a nivel del pre y post test RESULTADOS: El uso del software Jclic en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de la IE Cesar Vallejo De Trujillo-2015 influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes dado el incremento del promedio de notas. Las notas en el rango [19 y 20] se ve incrementado de un 48.3% a un 62.1%, también es de observar que lo mismo sucede con las notas en el rango (<=10) de 13.8 a 17.2 respectivamente para el pre y el post. CONCLUSIÓN: La muestra de la investigación fue de 29 alumnos, el 72.4% son niños y 27.6% son niñas. En el pre test el 48.3% han tenido notas en el rango [19,20] el 37.9% [11 a 18] y 13.8% en el rango<<=10]; las variables con mayor acierto es “Decodifica y comprende textos breves y sencillos de distinto tipo” que representa un 5.9%, el de menor ponderación es la variable “Opina sobre los hechos o sucesos de un texto. En el post test el 62.1% tienen notas en el rango [19,20], el 20.7% [11 a 18] y 17.2% en el rango [<=10],es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectSoftware Jclices_PE
dc.titleUso del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de la IE César Vallejo de Trujillo-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess