Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Sutta, Wilfredo
dc.date.accessioned2017-12-07T21:00:40Z
dc.date.available2017-12-07T21:00:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Flores_Sutta_Wilfredo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2053
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que la aplicación de las estrategias de razonamiento lógico matemático mejora el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” de Amarilis – Huánuco 2013. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba y post prueba con grupo experimental y de control. La muestra se conformó de 62 estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística de t-student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados mostraron en la pre prueba de grupo experimental una media de 8,19, desviación 2,92; en el grupo control la media fue 9,08 y desviación 2,10 y evidenciándose que la mayoría de los estudiantes se ubicó en el nivel de inicio para el desarrollo de las capacidades matemáticas. A partir de estos resultados se aplicó las estrategias de razonamiento lógico matemático a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados fueron en el grupo experimental la media de 10,91 y desviación 3,20, asimismo la mayoría se distribuye en el nivel proceso y logro previsto, mientras que en el grupo control la media fue 9,10 y desviación de 2,56, donde la mayoría se ubica en el nivel inicio, el valor importante de t corresponde a 2,451. Con los resultados obtenidos se acepta la hipótesis de investigación puesto que existen suficientes indicios para afirmar que la aplicación de las estrategias de razonamiento lógico matemático mejora significativamente el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de razonamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleAplicación de estrategias de razonamiento lógico matemático en el desarrollo de capacidades de los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Amarilis – Huánuco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.disciplineEducación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess