Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorPalomino Iriarte, Edwin
dc.date.accessioned2017-12-07T21:43:23Z
dc.date.available2017-12-07T21:43:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Palomino_Iriarte_Edwin
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2065
dc.description.abstractEl tema tratado en la investigación comprendió, por un lado, las estrategias de aprendizaje y la incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Perú 2015. Esto surgió debido a la necesidad de evidenciar el desfase entre una y otra variable de estudio, planteándose el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de Universidad Autónoma 2015? , para ello se trabajó la hipótesis de que las estrategias de aprendizaje se relacionaban directamente con el rendimiento académico. Como objetivo general se propuso Establecer la relación de las Estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma 2015, por ello se hizo la investigación Sustantiva Descriptiva ya que no se manipularon las variables, empleándose el método Descriptivo, con un diseño Descriptivo correlacional, además se trabajó con una muestra de 800 estudiantes universitarios del primer semestre de todas las carreras profesionales de la Universidad Autónoma del Perú de la ciudad de Lima instrumento utilizado fue un Cuestionario (Sobre estrategias de aprendizaje) y finalmente los resultados fueron procesados con la estadística descriptiva e inferencial mostrados a través de tablas y gráficos. La importancia de la presente investigación permitió reorientar las asignaturas de métodos y técnicas de estudio, tanto en sus contenidos, como en su propia metodología, criterios e indicadores de evaluación, a fin de contribuir en la formación integral del estudiante universitario.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Perú 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.disciplineEducación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess