Show simple item record

dc.contributor.authorLeón García, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2017-12-09T14:53:26Z
dc.date.available2017-12-09T14:53:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Leon_Garcia_Victor
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2106
dc.description.abstractEs una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar las diferencias significativas en el autoconcepto de estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado, con alto y bajo nivel de comprensión lectora. Se trabajó con 110 de estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de ambos sexos de la Institución Educativa General Prado. A dicha población se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto de Piers Harris (1984) y la Prueba de comprensión de lectura para sexto grado (PCL-6) elaborada por Carreño (2000). El análisis estadístico indica que los estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de ambos sexos de la Institución Educativa General Prado tiene un bajo nivel de autoconcepto (el 37,3% de los estudiantes indican que se encuentran en el nivel muy bajo y bajo). Comprensión lectora (el 29,2% de los estudiantes se encuentran en el nivel muy bajo y bajo). De los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe diferencias significativas (p>0.05) en el autoconcepto de estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleAutoconcepto en estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado con alto y bajo nivel de comprensión lectora – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el desarrollo sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el desarrollo sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline417547es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess