Browsing Mención en Investigación y Docencia Superior by Title
Now showing items 263-282 of 405
-
Las macrorreglas y sus efectos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa "Mario Vargas Llosa" Potracancha, Huánuco - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLas macrorreglas, término acuñado por T. A. van Dijk (1977) Han sido usados como una estrategia efectiva para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes en diversos niveles educativos, en diferentes países, ... -
Mándalas, guía didáctica para mejorar la práctica pedagógica de Docentes del Nivel Inicial
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada: Mándalas, guía didáctica para la mejora de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, tiene por objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de las mándalas, como guía ... -
El manual autoinstrutivo y el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII Ciclo de la Carrera Profesional de Matemática y Física - UNHEVAL, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue probar que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente preprofesional de los estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de matemática y física, UNHEVAL ... -
Mapas conceptuales como estrategia metodológica en el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutierrez – Tambillo 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación mapas conceptuales como estrategia metodológica en el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del área de ciencia y tecnología de la institución educativa Leoncio Prado ... -
Mapas mentales y su influencia en el nivel de conocimiento de los estudiantes de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Emblemática Gomez Arias Davila, Tingo Maria - Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoObjetivo. Demostrar que la enseñanza aprendizaje a través del uso de mapas mentales eleva considerablemente el nivel de conocimiento, en el área de ciencias sociales en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria ... -
Matemática interactiva en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N°32201 de Ambo, Huánuco - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo “Determinar en qué medida influye la matemática interactiva en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32201 de ... -
Matrices didácticas para fortalecer el desempeño pedagógico en estudiantes de educación física del Instituto Superior Pedagógico Esteban Pavletich, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo fortalecer el desempeño pedagógico en estudiantes de educación física del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Esteban Pavletich, Huánuco – 2021 mediante el uso de matrices ... -
El medio entorno como eje fundamental para desarrollar las competencias del Área de Matemática – Huánuco 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación de carácter científica, plantea una alternativa didáctica orientado a potenciar el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundaria en contacto directo con el ... -
El método AGE y el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 32581, Chaglla, Pachitea, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar los fundamentos técnicos del fútbol en los alumnos de 3ro grado “A” de educación primaria en la I.E. 32581 Chaglla, Huánuco 2018. Se trabajó ... -
El método de problemas integrados contextualizados y el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de los alumnos de la carrera profesional de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Leonardo de Pisa “Fibonacci” de Huánuco, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: el método de problemas integrados contextualizados y el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de los alumnos de la carrera profesional de farmacia del ISTP ... -
Método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Método del aprendizaje basado en problemas (abp) y su relación en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Reconocer la influencia del método del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de ... -
El método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como problema general la aplicación del método de debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5° grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza del distrito de ... -
Método experimental educativo (redescubrimiento, inducción, simple comprobación y previsión) en el proceso de aprendizaje significativo y constructivo de la física en el 5° grado de educación secundaria de la institución educativa Gómez Arias Dávila de Tingo María - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLos fenómenos de interés en la enseñanza están relacionados con el currículum, con el acto de enseñar, el contexto, y sobre todo con el aprendizaje; todos ellos íntimamente orientados hacia la evaluación. Las actuales ... -
El método geohistórico en el aprendizaje de la historia y geografía de la I.E. Jesús Nazareno – Margos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación Titulado “El Método Geohistórico en el Aprendizaje de la Historia y Geografía en los alumnos de la I.E. Jesús Nazareno de Margos”, es un aporte en el ámbito de la investigación, cuyos ... -
El método guzmán y la resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Mariano Silva Gómez, Churubamba, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar como la aplicación del método Guzmán influye en la resolución de problemas, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Mariano Silva Gómez, Churubamba, ... -
El método heurístico en el logro de competencias técnicas del sistema modular en los alumnos de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Huánuco 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLas nuevas tendencias mundiales exigen mucho más que es por eso que este trabajo de investigación está basado en el método heurístico que permite mejorar la capacidad resolutiva de problemas educativos del nivel técnico ... -
El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación. Tuvo como objetivo: Determinar los efectos del método indagatorio en la ... -
Método interactivo para el aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el Método Interactivo influye en el aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL, 2017. Por otra parte, la ... -
El método participativo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 1er año de la E. P. Ingeniería de Sistemas sección Llata. de la UNHEVAL Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad del método participativo para mejorar el nivel de rendimiento en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de la EP Sistemas de la Sección ...