Browsing Mención en Investigación y Docencia Superior by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-19 of 19
-
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo en la I.E.I. N° 32365 de Cashapampa, distrito Rondos, provincia Lauricocha, región Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLos efectos de desenvolvimiento de los ciudadanos de nuestro país, respecto a la comunicación, tienen un contexto muy divergente. Muchas personas tienen un lenguaje donde aplican conocimientos sistematizados, algunas no y ... -
Comprensión de lectura de los estudiantes del Postgrado de la especialidad de ortodoncia de la UNMSM en el año 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar si hay diferencia en la comprensión de lectura (según la prueba Cloze) de los estudiantes de 1ero, 2do y 3er año del posgrado de la especialidad de ortodoncia de la UNMSM en ... -
Comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Privado “Roosevelt” Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo generaldeterminar la relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio, en los estudiantes del Instituto Superior Roosevelt de Huancayo. En el estudio se muestra la importancia ... -
Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E Jorge Chávez Dartnell la Florida Nuevo Imperial-Cañete
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Comprensión Lectora y su relación con el Rendimiento Académico de Los estudiantes de La I.E Jorge Chávez Dartnell La Florida Nuevo Imperial-Cañete tuvo como objetivo principal determinar ... -
Cuentos infantiles como estrategia metodológica y su influencia en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I.E.P. N° 32230 de Marías Dos de Mayo – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación “Cuentos Infantiles como estrategia metodológica y su influencia en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I.E.P. N° 32230 de Marías Dos De Mayo – 2017”, corresponde al ... -
Efectos de la aplicación del programa de enseñanza directa para mejorar la comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez – Amarilis 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa enseñanza directa en la mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
Estrategia Tasja en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 33134 de Guellgash – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta tesis fue establecer en qué medida el uso de la estrategia TASJA mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 33134 de Guellgash – Huánuco, ... -
Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145 Lurigancho - Chosica en el año 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145- Lurigancho ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Heroes de Jactay - Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I. E. Héroes de Jactay ... -
Estrategias prácticas para mejorar la comprensión lectora en los docentes de nivel inicial del Distrito de Monzón, Leoncio Prado, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo evaluar la influencia de las estrategias prácticas en la comprensión lectora de los docentes de nivel inicial del distrito de Monzón, Leoncio Prado, Huánuco. El ámbito de estudio ... -
La etnolinguistica y comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 32282 del Distrito de Cauri, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio analiza la calidad Educativo como un componente clave de la Etnolinguistica en la comprensión lectora en sus tres niveles literal, inferencial y crítica, en particular el componente subjetivo: la ... -
Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación sobre “Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos – 2015” ha sido ... -
La lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Panao,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoNuestra investigación tuvo como objetivo relacionar la lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru de Panao, 2017. Con la finalidad de ... -
Metodología participativa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IST “Isabel la Católica” Amarilis-2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl problema para comprender mejor la comprensión lectora en nuestro país es álgido y complejo debido a los diferentes estudios que se han realizado, uno de ellos es poco hábito de lectura; poca comprensión de textos, ... -
El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si el nivel de la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias ... -
Organizadores visuales y su relación y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el uso de los Organizadores visuales y el Nivel de Comprensión Tecnología Médica de la Universidad Continental de ... -
El rally como estrategia y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl trabajo realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de efectividad del Rally como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL-Huánuco ... -
Técnica lectura veloz para el desarrollo de la velocidad y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la I.E.P. “San Luis Gonzaga” 2010.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoCon la finalidad de comprobar la influencia de la Técnica Lectura Veloz se elaboró oportunamente las sesiones de aprendizaje basadas en dicha teoría; el grupo experimental estaba constituido por los alumnos del Sexto Grado ... -
Uso de la metodología participativa en la comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuanca
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta tesis fue determinar si el uso del programa participando juntos mejoraba o no la comprensión lectora de los alumnos de primaria del campus Yanahuanca de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión ...