Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorAlvino Mato, Denis Orlando
dc.contributor.authorManrique Tumana, Engels
dc.contributor.authorReyes Villanueva, Power
dc.date.accessioned2018-01-19T16:33:06Z
dc.date.available2018-01-19T16:33:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDM 00196 A49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2693
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se ha estudiado la efectividad del criterio de la primera derivada y segunda derivada como método de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la Carrera Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del criterio de la primera y segunda derivada mejora el aprendizaje de la gráfica de funciones en alumnos de la carrera profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015? Esta investigación es explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: Demostrar que la aplicación del criterio de la primera y segunda derivada como método, mejora los niveles de aprendizaje de la gráfica de funciones. La población de estudio ha sido 88 alumnos y la muestra empleada: GC=38 y GE=50. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente como el valor de la Z de Prueba = 11,22 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; como conclusión se ha probado que el uso del criterio de la primera y segunda derivada como método mejora el nivel de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la carrera Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCriterio de la primera y segunda derivadaes_PE
dc.subjectAprendizaje de gráfica de funcioneses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl criterio de la primera y segunda derivada y el aprendizaje de gráfica de funciones polinomiales en los alumnos de matemática y física de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL - Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess