Estrategias para desarrollar la expresión oral del niño
Abstract
Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, a través del proceso de la deconstrucción y la reconstrucción. Se ha evidenciado ese cambio. Se utilizó las estrategias de expresión oral considerando el dominio de los juegos verbales. sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los enfoques curriculares, intereses y necesidades de aprendizaje y de las características de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años con el propósito de mejorar mi planificación, para lo cual debo aplicar diversas estrategias que propician mejorar la expresión oral en los niños y niñas. Señala que la expresión oral es una de las formas que tiene los seres humanos para comunicarse, al respecto menciona que la expresión oral es lo primero que aprendemos lo cual hacemos de la forma natural y en el entorno familiar por imitación, sustenta los aprendizajes básicos que realizamos en la infancia, es la forma básica de relación social y es una actividad esencial de la conducta comunicativa. La aplicación de estrategias para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa N° 32570 – Bejucal. Este tipo de investigación cualitativa busco ser una respuesta que la educación peruana necesita, urge el cambio con el aporte de mejores maestros hacia la calidad educativa.