Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorPalomino Huamán, Liliana
dc.date.accessioned2018-03-02T16:05:35Z
dc.date.available2018-03-02T16:05:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIIE 00013 P21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2764
dc.description.abstractLa tesis Estilos de Personalidad y los valores morales en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Educación semipresencial de la UPLA Huancayo se realizó para obtener el grado de magíster en Investigación y Docencia Superior en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, siendo el problema ¿Qué relación existe entre los estilos de personalidad y los valores morales de los estudiantes mencionados? Se utilizó el método científico, el analítico-sintético y el estadístico. El objetivo fue determinar la relación existente entre estilos de personalidad y los valores morales en los estudiantes de la muestra. La hipótesis es, existe una relación significativa entre estilos de personalidad y los valores morales en los estudiantes de la muestra. La metodología de investigación es básica, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población fue 350 y la muestra 84. Los instrumentos fueron el Mips y la encuesta de valores morales que fueron procesados con la estadística descriptiva y la r de Spearman. Los resultados son: 1. Se determinó que existe una ínfima correlación (,136) entre estilos de personalidad y valores morales en los estudiantes de la muestra, así lo demuestra la prueba estadística de Spearman cuyo valor P de ,219 es superior a 0,05; aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 2. Existe una ínfima correlación ( ,099) entre las metas motivacionales y valores morales en los estudiantes de la muestra, tal como lo dice la prueba de correlación de Spearman cuyo valor P es ,368 siendo superior a 0,05, aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 3. Existe una moderada correlación ( ,042) entre los modos cognitivos y los valores morales en los estudiantes mencionados, tal como evidencia la prueba de correlación de Spearman cuyo valor P es ,703 siendo superior a 0,05; aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 4. Existe una moderada correlación ( ,055) entre las relaciones interpersonales y valores morales en los estudiantes de la muestra, tal como demuestra la prueba de correlación de Spearman cuyo valor P es ,703 siendo superior a 0,05; aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 5. Existe una ínfima correlación ( ,131) entre estilos de personalidad y el valor de la integridad en los estudiantes de la muestra, tal como expresa la prueba de correlación de Spearman cuyo valor P es ,235 es superior a 0,05; aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 6. Existe una ínfima correlación ( ,103) entre estilos de personalidad y el valor de la dignidad en los estudiantes de la muestra, tal como evidencia la prueba de correlación de Spearman cuyo valor P es ,351 resultando superior al valor de 0,05; aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 7. Existe una moderada correlación ( ,050) entre estilos de personalidad y el valor de la autonomía en los estudiantes de la muestra, tal como evidencia la prueba de correlación de Spearman cuyo valor P de ,655 resulta superior a 0,05; aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. 8. Los estudiantes poseen un nivel alto en sus estilos de personalidad. En las metas motivacionales, la acomodación sobresale con (76) que obtuvieron los PP ubicándose en el nivel alto. En los modos cognitivos, la intuición sobresale con 76 estudiantes que obtuvieron el PP. Y en las relaciones interpersonales la firmeza sobresale con 83 estudiantes que obtuvieron los PP. 9. Los estudiantes poseen un nivel medio en los valores morales, pues el 70,24% (59 estudiantes) se ubican en este nivel (Tabla Nº 16), eevidenciando un nivel medio en la práctica de valores de la integridad, dignidad y autonomía.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstilos de personalidades_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectIntegridades_PE
dc.subjectDignidades_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleEstilos de personalidad y los valores morales en estudiantes de la escuela profesional de psicología educación semipresencial de la Universidad Peruana los Andes-Huancayo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess