Aplicación del método lúdico y el aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er. año del colegio Nacional San Miguel de Llacsa N° 32630, distrito de Santa Maria del Valle, provincia Huánuco 2013
View/ Open
Date
2014Author
Simeón Hurtado, Magdalena Ruth
Rímac Ventura, Olga Domitila
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método lúdico como material didáctico mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo se eligió dos grupos conformado por 64 alumnos de secundaria del colegio nacional san miguel de llacsa No 32630 matriculados . en el año académico 2013. A los grupos experimental (32) y control (32) se le aplicó una preprueba y postprueba de 10 pregunta cada problema equivale a .dos puntos, se trabajó en la escala de 0 -20. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 12,16 demostrando rendimiento eficiente, y con respecto al grupo de control el promedio final es de 1 0,56 evidentemente están en escala regular y ligera tendencia a crecer, pero está muy abajo del grupo experimental, con lo que se ha conseguido cambios importantes en el referente en el aprendizaje de números -enteros con la manipulación del material didáctico: el juego lúdico. Conclusiones: la aplicación de juegos lúdicos en el grupo experimental surge como una alternativa eficaz en el aprendizaje de la adición y sustracción capaz de sustituir con ventajas al sistema de aprendizaje tradicional.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]