dc.contributor.advisor | Verdi Chahua, Xenia | |
dc.contributor.author | Simeón Hurtado, Magdalena Ruth | |
dc.contributor.author | Rímac Ventura, Olga Domitila | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:38:14Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:38:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TEDM/00181/S56 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/279 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método lúdico como material didáctico mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo se eligió dos grupos conformado por 64 alumnos de secundaria del colegio nacional san miguel de llacsa No 32630 matriculados . en el año académico 2013. A los grupos experimental (32) y control (32) se le aplicó una preprueba y postprueba de 10 pregunta cada problema equivale a .dos puntos, se trabajó en la escala de 0 -20. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 12,16 demostrando rendimiento eficiente, y con respecto al grupo de control el promedio final es de 1 0,56 evidentemente están en escala regular y ligera tendencia a crecer, pero está muy abajo del grupo experimental, con lo que se ha conseguido cambios importantes en el referente en el aprendizaje de números -enteros con la manipulación del material didáctico: el juego lúdico. Conclusiones: la aplicación de juegos lúdicos en el grupo experimental surge como una alternativa eficaz en el aprendizaje de la adición y sustracción capaz de sustituir con ventajas al sistema de aprendizaje tradicional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Aplicación del método lúdico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er año | es_PE |
dc.title | Aplicación del método lúdico y el aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er. año del colegio Nacional San Miguel de Llacsa N° 32630, distrito de Santa Maria del Valle, provincia Huánuco 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |