Show simple item record

dc.contributor.advisorVerdi Chahua, Xenia
dc.contributor.authorSimeón Hurtado, Magdalena Ruth
dc.contributor.authorRímac Ventura, Olga Domitila
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDM/00181/S56
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/279
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método lúdico como material didáctico mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo se eligió dos grupos conformado por 64 alumnos de secundaria del colegio nacional san miguel de llacsa No 32630 matriculados . en el año académico 2013. A los grupos experimental (32) y control (32) se le aplicó una preprueba y postprueba de 10 pregunta cada problema equivale a .dos puntos, se trabajó en la escala de 0 -20. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 12,16 demostrando rendimiento eficiente, y con respecto al grupo de control el promedio final es de 1 0,56 evidentemente están en escala regular y ligera tendencia a crecer, pero está muy abajo del grupo experimental, con lo que se ha conseguido cambios importantes en el referente en el aprendizaje de números -enteros con la manipulación del material didáctico: el juego lúdico. Conclusiones: la aplicación de juegos lúdicos en el grupo experimental surge como una alternativa eficaz en el aprendizaje de la adición y sustracción capaz de sustituir con ventajas al sistema de aprendizaje tradicional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del método lúdicoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er añoes_PE
dc.titleAplicación del método lúdico y el aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er. año del colegio Nacional San Miguel de Llacsa N° 32630, distrito de Santa Maria del Valle, provincia Huánuco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess