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dc.contributor.advisorBeraún Quiñones, Lida Days
dc.contributor.authorLazaro Barrera, Tatiana
dc.contributor.authorSalazar Medina, Denisse Kelly
dc.date.accessioned2018-03-06T21:05:14Z
dc.date.available2018-03-06T21:05:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTAD 00590 L32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2821
dc.description.abstractLa conducta del consumidor es continuamente modificada, estos se enfrentan a una amplia variedad de productos y servicios, por ello es necesario crear interminablemente nuevas y crecientes estrategias de marketing aplicadas con la finalidad de obtener la preferencia de compra de los consumidores, y es esto lo que precisamente desarrolla el hipermercado Plaza Vea de Huánuco. Por eso nos fue necesario determinar la relación que existe en la aplicación del Marketing Mix en este hipermercado y la preferencia de compra que genera en los consumidores huanuqueños Para desarrollar el presente informe de investigación se empleó el método de investigación descriptivo/correlacional, porque nos permitió describir la relación que existe entre el uso del Marketing Mix en el Hipermercado Plaza Vea y la relación en la preferencia de compra de los consumidores huanuqueños. Así mismo este método consistió en identificar una determinada muestra de los clientes que acuden y prefieren realizar sus compras en el hipermercado Plaza Vea. El diseño del presente proyecto de investigación es el diseño no experimental, con su variante transaccional o transversal, así mismo la Variable independiente es (la aplicación del Marketing Mix en el hipermercado Plaza Vea) y la Variable dependiente es (preferencia de compra de los consumidores huanuqueños). De igual manera, la metodología que se empleó para determinar la variable independiente referido al Marketing Mix en el hipermercado Plaza Vea y la variable dependiente referida a la preferencia de compra de los consumidores huanuqueños propuesta en el presente informe de investigación comprende un análisis de enfoques planteados en su mayoría por PHILIP Kotler y GARY Armstrong (2013) como el Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente aplicado a sus cuatro pilares que son el precio, la plaza, el producto y la promoción; todo ello en conjunto e interactuando sinérgicamente debe brindar a la empresa un alto grado de eficacia en la preferencia de compra de los consumidores con suficiente capacidad de respuesta, de manera tal que le permita afrontar y adaptarse a los cambios del mundo actual, forjando fuertes relaciones con los clientes basada en un valor real y perdurable. Se aplicaron técnicas y herramientas de investigación, como fueron, un cuestionario con diez ítems que nos permitieron entender los diversos factores que hacen que los consumidores huanuqueños prefieran realizar sus compras en el hipermercado Plaza Vea. Asimismo se aplicó la Guía de observación y la Guía de Entrevista para profundizar más la investigación; con la aplicación de estas herramientas se pudieron determinar ciertos resultados que nos dan los parámetros necesarios para determinar la preferencia de compra de los consumidores en el hipermercado Plaza Vea, las mismas que han sido consignadas en los cuadros estadísticos. Con esto se logró obtener el presente documento, el cual servirá de base y soporte, para la optimización de la aplicación del Marketing Mix, no solo del hipermercado objeto de estudio, sino también este sirva como un referente a seguir por todas las pequeñas y medianas empresas de nuestra región y de esta manera asegurar que sus clientes prefieran siempre acudir a sus establecimientos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectPlaza Veaes_PE
dc.subjectPreferencia de los consumidoreses_PE
dc.titleEl marketing mix en el hipermercado plaza vea de Huánuco y su relación con la preferencia de compra de los consumidores, Huánuco 2015-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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