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dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorMalpartida Cajas, Milagros Teresa
dc.date.accessioned2018-04-05T13:47:23Z
dc.date.available2018-04-05T13:47:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIIE 00015 M19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2882
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa “Mis Lecturas Escogidas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los/as estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa integrado de aplicación rural Huacalle. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado el programa “Mis lecturas escogidas” como propuesta pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental con dos grupos: experimental y control. La población estuvo constituida por 68 estudiantes del nivel secundario, de los cuales se tomó como muestra 36 estudantes del 1° grado y 2° grado de manera no probabilística por conveniencia. Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos exámenes de pre y post prueba sobre comprensión lectora que fueron validadas mediante el juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 22. Los resultados indican que la aplicación del programa “Mis lecturas escogidas” influyen en la mejora del nivel de compresión lectora, ya que en el pre test el promedio del grupo experimental fue 5.6 (nivel En Inicio), mientras que en el post test el promedio fue 17.5 ubicándose en el nivel Satisfactorio. En la prueba de hipótesis de muestras relacionadas e independientes el valor t de Student fue de 14.843 y 13.526, muy superiores a los valores tabulados o críticos de 1.740. Por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna (H1) y se rechazó la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma mis lecturas escogidases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInferencial y críticoes_PE
dc.titleInfluencia del programa “Mis lecturas escogidas” para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa integrado de aplicación rural Huacalle – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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