dc.contributor.advisor | Rivera Ibarra, Rocío Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mato Canteño, Elvira | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T14:59:28Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T14:59:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI 006 M28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2925 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad para desarrollar la coordinación y equilibrio en los niños y niñas de la Institución Educativa. Inicial N° 166 de Colpas-Ambo-Huánuco.
Tomando como referencia a Sanchez, H (2008:64) en su contexto de investigación Acción y que fue adaptada al hecho educativo en el aula; El trabajo de Investigación es cualitativa, es decir una investigación Acción pedagógica. El aula está conformada por 22 niños y niñas de Educación Inicial de las edades de 3, 4 y 5 años, una docente investigadora, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, 10 fichas de observación. Para el procesamiento y análisis de la información, presenta la matriz de datos recogidos de los diarios de campo, para finalizar con la triangulación a partir de las categorías y sub categorías de las estrategias de juego para desarrollar la coordinación y equilibrio en los niños y niñas.
Los resultados permite reflexionar y analizar los diarios de campo, después de aplicar la propuesta Pedagógica en la cual se recogió datos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de los aprendizajes de niños y niñas sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes a través de los instrumentos de la evaluación en la aplicación de estrategias de juegos para desarrollar la coordinación y equilibrio en niños y niñas. Según fuentes de información, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de la práctica pedagógica, se comprobó la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de aprendizaje para desarrollar la coordinación y equilibrio en forma activa y significativa en los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la coordinación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del equilibrio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes nivel inicial | es_PE |
dc.title | Juegos para desarrollar coordinación y equilibrio en niños y niñas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |