Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Ibarra, Rocío Elizabeth
dc.contributor.authorMato Canteño, Elvira
dc.date.accessioned2018-04-06T14:59:28Z
dc.date.available2018-04-06T14:59:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 006 M28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2925
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad para desarrollar la coordinación y equilibrio en los niños y niñas de la Institución Educativa. Inicial N° 166 de Colpas-Ambo-Huánuco. Tomando como referencia a Sanchez, H (2008:64) en su contexto de investigación Acción y que fue adaptada al hecho educativo en el aula; El trabajo de Investigación es cualitativa, es decir una investigación Acción pedagógica. El aula está conformada por 22 niños y niñas de Educación Inicial de las edades de 3, 4 y 5 años, una docente investigadora, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, 10 fichas de observación. Para el procesamiento y análisis de la información, presenta la matriz de datos recogidos de los diarios de campo, para finalizar con la triangulación a partir de las categorías y sub categorías de las estrategias de juego para desarrollar la coordinación y equilibrio en los niños y niñas. Los resultados permite reflexionar y analizar los diarios de campo, después de aplicar la propuesta Pedagógica en la cual se recogió datos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de los aprendizajes de niños y niñas sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes a través de los instrumentos de la evaluación en la aplicación de estrategias de juegos para desarrollar la coordinación y equilibrio en niños y niñas. Según fuentes de información, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de la práctica pedagógica, se comprobó la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de aprendizaje para desarrollar la coordinación y equilibrio en forma activa y significativa en los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la coordinaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo del equilibrioes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel iniciales_PE
dc.titleJuegos para desarrollar coordinación y equilibrio en niños y niñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess