Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Leandro, Karina Esther
dc.contributor.authorFalcón Condezo, Luisa Beatriz
dc.date.accessioned2018-04-06T15:43:25Z
dc.date.available2018-04-06T15:43:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DP 007 F18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2930
dc.description.abstractLa investigación acción pedagógica titulada “Entiendo lo que leo mediante estrategias interactivas” tiene como propósito mejorar la enseñanza en la comprensión lectora mediante la deconstrucción, la identificación de las teorías implícitas, la reconstrucción con las propuestas de innovación y la evaluación para medir los cambios. Está organizado en cuatro capítulos, la primera se refiere al problema de investigación, donde es imprescindible realizar el diagnóstico socio cultural del contexto; para entender la realidad donde se realiza la investigación de la práctica pedagógica. Asimismo la deconstrucción me permite reflexionar sobre las fortalezas y debilidades. En el segundo capítulo se desarrolla la metodología de la investigación desde un enfoque cualitativo con técnicas e instrumentos de recojo de información e interpretación de resultados. De la misma manera en el tercer capítulo desarrollo la propuesta pedagógica alternativa con la reconstrucción de mi práctica pedagógica ayudada de diversas teorías explícitas referidas a la comprensión lectora y una matriz de indicadores objetivos y subjetivos que me permiten medir la efectividad de los cambios producidos en mi práctica pedagógica. La evaluación de la propuesta pedagógica alternativa evidencia la transformación de mi práctica pedagógica en las diversas categorías y subcategorías de la enseñanza de la comprensión lectora. De ello pude arribar a lecciones aprendidas que dirigen y permiten la superación de debilidades presentadas en mi práctica. Finalmente luego de todo éste proceso de investigación puedo concluir que la investigación acción pedagógica nos muestra la posibilidad de una mejora progresiva y constante en nuestra nueva práctica reconstruida.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias interactivases_PE
dc.subjectReflexión críticaes_PE
dc.titleComprendo lo que leo mediante estrategias interactivases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess