Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Pozo, Lilian Marleny
dc.contributor.authorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
dc.date.accessioned2018-04-19T16:02:13Z
dc.date.available2018-04-19T16:02:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 010 C17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2973
dc.description.abstractEsta Investigación-Acción Pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas a través del “Pollito Lector” para la iniciación a la lectura sustentadas por ISABEL SOLE, en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 32061 Chinchinga – Acomayo en el período 2014. Mi investigación es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 23 alumnos de la institución referida, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, 10 sesiones de aprendizaje y 10 diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo, de la observación de la acompañante pedagógica y el Director de la Institución sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación. Después de aplicar mi propuesta realicé el análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento, de los resultados de la ficha de observación de la directora, sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Al finalizar la investigación en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias metodológicas a través del pollito lector para la iniciación a la lectura en los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectLectura sustentadases_PE
dc.subjectEstudiantes nivel iniciales_PE
dc.titleEl pollito lector como estrategia metodológica para la iniciación a la lecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess