Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Coz, Beatriz
dc.contributor.authorCruz Cortez, Alejandrina
dc.date.accessioned2018-05-22T20:47:03Z
dc.date.available2018-05-22T20:47:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 013 C92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3030
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica titulada Promoviendo estrategias Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas se planteó a partir de los diarios de campo que se efectuó durante 10 sesiones de aprendizaje, donde se evidenció la poca comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa en mención. Posteriormente se analizó críticamente la práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora. Frente a esta problemática se propuso realizar una investigación acción para así transformar y mejorar la práctica pedagógica. La investigación se realizó con el enfoque cualitativo, que se sustenta en el tipo de investigación acción pedagógica, cuyo diseño incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica, los actores de cambio estuvieron constituidos por los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano. Para la construcción de la teoría explícita se recurrió a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados dentro del aula. Los datos obtenidos fueron analizados, también se realizó la triangulación de fuentes, luego se procedió con el cruce de información para posteriormente darle significado a cada una de las sub categorías y categorías, arribando a conclusiones como hallazgos principales de la mejora de la práctica pedagógica. Del análisis reflexivo de los resultados del diario de campo después de aplicar la propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de la sub directora sobre el desempeño pedagógico fue satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de la comprensión lectora. El trabajo de investigación aportó mejora en el campo educativo al finalizar el estudio en la fase de la reconstrucción de la práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la comprensión lectora de manera significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePromoviendo estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess