dc.contributor.advisor | Rivera Ibarra, Rocio Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cajas Brioso, Melissa María | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T16:23:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T16:23:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI 015 C16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3113 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación es de corte CUALITATIVO porque es narrativo, descriptivo y reflexivo, es decir es una investigación acción pedagógica que mejorará mi práctica en el desarrollo de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa 088, del distrito de Rupa Rupa, UGEL Leoncio Prado.
Al iniciar este proyecto se aplicó diez sesiones de aprendizaje en base a mi propuesta y se realizó un análisis reflexivo a través del diario de campo, esto me permitió identificarlas las fortalezas y debilidades que poseía, con estas últimas me tracé el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica para desarrollar la producción de textos en niño y niñas de 5 años, así mismo elaboré un mapa de la deconstrucción de mi práctica pedagógica incorporando las categorías de Estrategias(sub categoría: Procesos metodológicos), Recursos (sub categorías: material didáctico y material no estructurado), Planificación (sub categorías: inicio, desarrollo y cierre) Evaluación (Sub categorías: Técnicas e Instrumentos) centrándome básicamente en las dos primeras categorías; posteriormente elaboré un mapa de la reconstrucción de mi practica pedagógica en donde se observa que las debilidades mencionadas con anterioridad fueron mejoradas, ya que utilicé el soporte teórico de JOSETTE JOLIBERT (autor que enfoca su investigación en estrategias para producir textos), esto se refleja en las evaluaciones que realicé a través de la lista de cotejo y ficha de observación, también a través del recojo de información del proceso de acompañamiento y de los resultados de la entrevista de mis niños y niñas y la observación de un padre de familia, por lo tanto se puede inferir que la percepción de mi desempeño pedagógico fue satisfactorio y se pudo comprobar la efectividad de las estrategias didácticas para promover la producción de textos de los niños y niñas de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Trin trin palabrín | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Trin trin palabrín, una estrategia de enseñanza para desarrollar la producción de textos en niños y niñas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |