Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorRengifo Candia, Jacqueline
dc.date.accessioned2018-06-07T16:51:48Z
dc.date.available2018-06-07T16:51:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 018 R41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3116
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo identificando mis fortalezas y debilidades sobre la aplicación de estrategias para desarrollar el pensamiento matemático. En mi categoría fue considerado: Planificación, Metodología y Evaluación y como subcategorías: sesiones de aprendizaje, Secuencia metodológica del Pensamiento Matemático e instrumentos de evaluación, identificando que he tenido muchas interferencias al momento de realizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, las estrategias que utilicé no me permiten desarrollar el pensamiento matemático, solo desarrollaba mi clase a partir de canciones y/o láminas, dejando de lado lo vivencial y lúdico. Teniendo como propósito mejorar mi práctica pedagógica desarrollando estrategias en función con el pensamiento matemático para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas, La metodología que se empleó es Investigación Acción con el tipo de investigación, corte cualitativo, los actores de la investigación fueron 40 niños y docente participante. Las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron OBSERVACIÓN con sus instrumentos DIARIO DE CAMPO INVESTIGATIVO, las técnicas de interpretación fueron LA TRIANGULACIÓN. Se ha llegado a la siguiente conclusión: Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica se pudo comprobar que, aplicando los juegos como estrategias, me permitió desarrollar habilidades matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEl juego como estrategíaes_PE
dc.subjectDesarrollar habilidades matemáticases_PE
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess