Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorTucto Albornoz, Tarcila Judith
dc.date.accessioned2018-06-07T17:02:15Z
dc.date.available2018-06-07T17:02:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 020 T87
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3118
dc.description.abstractEl trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario de campo, identificando los motivos que afectan el logro de aprendizajes significativos, Identificando teorías que fundamentan mi practica pedagógica en el logro de aprendizajes significativos aplicando actividades vivenciales en los procesos pedagógicos, diseñando y aplicando una propuesta pedagógica incorporando actividades vivenciales con pertinentes procesos pedagógicos que promueven el logro de aprendizajes significativos en los niños y evaluar la efectividad de la propuesta pedagógica innovadora incorporando actividades vivenciales con pertinentes procesos pedagógicos que promuevan aprendizajes significativos. La categoría es la Planificación y subcategorías son: sesiones de aprendizajes y estrategias metodológicas con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿Qué actividades se debe aplicar en los procesos pedagógicos para promover aprendizajes significativos en los niños? La metodología está basada en el enfoque cualitativo, en su perspectiva de investigación acción pedagógica, los actores de la investigación son 38 niños y 1 docente participante, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fue la observación y el instrumento la ficha de observación y la técnica de diario de campo investigativo- registro de campo. Las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. Se aplicó el desarrollo de un proyecto de aprendizaje titulado “Jugando a la tiendita” los resultados se evidenciaron en los estudiantes se pudo lograr el desarrollo del aprendizaje significativo a través de diferentes actividades vivenciales dando protagonismo a los niños y niñas y donde la docente asumió el papel de mediador en sus aprendizajes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones, posteriormente al análisis reflexivo de la práctica pedagógica se pudo reconocer las debilidades en la planificación de actividades reconociendo los procesos pedagógicos que propicien aprendizajes significativos en los niños. Finalmente, se sustentó e identificó con la teoría de DAVID AUSUBEL como soporte para la mejora de la práctica pedagógica, también se pudo aseverar que la propuesta pedagógica que se aplicó transformó la práctica pedagógica propiciando el logro de aprendizajes significativos en los niños a través de actividades vivenciales reconociendo los procesos pedagógicos, para ello se tuve que verificar los logros obtenidos por los niños partiendo de su contexto, sus intereses y necesidades.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.subjectActividades vivencialeses_PE
dc.titleLogrando aprendizajes significativos con actividades vivencialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess