Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Ampudia, Geraldine
dc.contributor.authorÑaupari Reyna, María Angélica
dc.date.accessioned2018-06-07T17:23:26Z
dc.date.available2018-06-07T17:23:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 024 Ñ11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3122
dc.description.abstractMi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el área de matemática puesto que a lo largo de mi experiencia como docente de educación inicial no trabajé adecuadamente ni tampoco realicé nuevas propuestas durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, porque pensaba que no era necesario trabajar aspectos básicos de la matemática desde pequeños, cuando en realidad lo es para que los niños y niñas a lo largo de su formación puedan internalizar el concepto de número, es indispensable que primeramente asimile las nociones espaciales y temporales para que pueda interactuar con los objetos a través de la clasificación, seriación y correspondencia, tomando como estrategia el juego ya que por medio de éste se pretende que el niño logre acercarse al concepto matemático de una manera lúdica y placentera, respetando así sus diferentes procesos. Pues mediante éste, el niño tendrá la capacidad de desarrollar el pensamiento lógico para que de esta manera pueda resolver y responder a todos los problemas que se le presenten en los diferentes campos del conocimiento y en las propias situaciones de su vida misma, encontrando el significado y la funcionalidad de las matemáticas desde el nivel inicial. Por lo tanto, luego de haber identificado y reflexionado sobre este hecho me he planteado como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de las nociones matemáticas de mis niños y niñas de 3 años, para el cual elaboré un plan de acción, que me ha permitido establecer acciones que se ha desarrollado en el marco del enfoque reflexivo para el buen desempeño de nuestra labor como docente.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPromoviendo aprendizajeses_PE
dc.subjectDesarrollar nociones matemáticases_PE
dc.titlePromoviendo aprendizajes para desarrollar nociones matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess