Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Beteta, Silvia Raquel
dc.contributor.authorRivera Pitancort, Ludy
dc.date.accessioned2018-07-26T14:36:59Z
dc.date.available2018-07-26T14:36:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 028 R68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3208
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo promover una convivencia armoniosa en los niños de 4 y 5 años de la institución educativa Nº 628, Rio Tigre. Las categorías y subcategorías son planificación, estrategias y evaluación, se usó los instrumentos de evaluación con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿Qué estrategias vivenciales se debe desarrollar para lograr una convivencia armoniosa? La metodología que se empleó es la investigación acción pedagógica con el tipo de investigación de corte cualitativo, los actores de la investigación fueron los niños y docente participante, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron LA OBSERVACIÓN con sus instrumentos diario de campo investigativo; las técnicas de análisis fueron DE CONTENIDO a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron LA TRIANGULACIÓN La propuesta consistió en “Elaboramos nuestros acuerdos”, los resultados son niveles de las estrategias emocionales, nivel de logro de una nueva manera de tratar los contenidos y la programación de los aprendizajes y nivel de desarrollo de capacidades de las estrategias vivenciales y se ha llegado a las siguientes conclusiones: La maestra demuestra pertinencia al elaborar sus sesiones de aprendizaje, pero con respecto a las orientaciones del marco curricular muestra debilidades, ello significa que siempre debe partir formulando situaciones problemáticas; La maestra conoce y ejecuta los procesos de la secuencia del aprendizaje cooperativo mediante actividades lúdicas, a pesar que los estudiantes no se desenvuelven con mayor facilidad frente a las actividades propuestas por la maestra; La maestra identifica con claridad la técnica de observación directa, pero al momento de la ejecución de la evaluación no se evidencian los instrumentos de evaluación para recoger la información oportuna y relevante del avance de los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEstrategias vivencialeses_PE
dc.titleUna convivencia armoniosa atraves de las estrategias vivencialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess