Show simple item record

dc.contributor.advisorIsidro Najera, Eva Mizpa
dc.contributor.authorMasgo Rojas, Alicia
dc.date.accessioned2018-07-26T14:41:00Z
dc.date.available2018-07-26T14:41:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 027 M27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3209
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo plantear y desarrollar una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años de la institución educativa N° 32543 – Puerto Prado. Tomando como referencia a Sánchez, H (2008) en su contexto de investigación Acción y que fue adaptadas al hecho educativo en el aula; mi trabajo de Investigación es cualitativa, es decir una investigación Acción pedagógica. El aula está conformada por 7 niños y niñas de Educación Inicial de las edades de 5 años, una docente investigadora, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, 10 fichas de observación. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos de los diarios de campo, para finalizar con la triangulación a partir de las categorías y sub categorías de las estrategias de juego para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas. Los resultados me permitió reflexionar y analizar los diarios de campo, después de aplicar mi propuesta Pedagógica en la cual se recogió datos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de los aprendizajes de niños y niñas sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes a través de los instrumentos de la evaluación en la aplicación de estrategias de juegos para desarrollar la coordinación y equilibrio en niños y niñas. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de aprendizaje para desarrollar el pensamiento matemático de forma activa y significativa en niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPromoviendoes_PE
dc.subjectSituaciones cotidianases_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.titlePromoviendo situaciones cotidianas a través del juego para desarrollar el pensamiento matemático del niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess