Show simple item record

dc.contributor.advisorGabriel Jáuregui, Noé
dc.contributor.authorRodríguez Arteaga, Maruja Agripina
dc.date.accessioned2018-07-26T17:16:33Z
dc.date.available2018-07-26T17:16:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DM 011 R75
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3213
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado de la I.E. “Mario Vargas Llosa” de Potracancha. Esta investigación corresponde al enfoque cualitativo de tipo acción pedagógica, con un diseño condensado por Bernardo Restrepo, que incluye las tres fases: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad, las mismas que me han permitido evolucionar y transformar mi práctica pedagógica en forma espiral. Para el procesamiento de la efectividad de mi práctica reconstruida utilicé la sistematización y triangulación de la información sobre mi práctica pedagógica, a través del cruce de información de las valoraciones del investigador, del estudiante y del observador participante siguiendo la secuencia didáctica de la sesión de aprendizaje: inicio, desarrollo y cierre. Los resultados arribados se viabilizaron en la reconstrucción de mi práctica pedagógica, sustentada en teorías implícitas y explicitas de la propuesta pedagógica alternativa. Las conclusiones arribadas fueron: a) mejoré significativamente mi desempeño pedagógico en aula mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas, b) mejora significativa en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado de la I.E. Mario Vargas Llosa - Potracancha.es_PE
dc.description.uriTesis De Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2013 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess