Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Montesillo, Vitaliana
dc.contributor.authorVela Tenorio, Edna
dc.contributor.authorJaimes Herrera, Magdalena
dc.contributor.authorMarcelo Cuenca, Marleny
dc.date.accessioned2018-07-26T20:49:43Z
dc.date.available2018-07-26T20:49:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.EI 023 V39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3219
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tomó como punto de referencia la importancia de los cuentos de Gianni Rodari como herramienta para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial; para ello fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores para dar una mayor argumentación a nuestra propuesta, en ese orden de ideas afianzamos la investigación y damos por hecho que se puede hacer un uso práctico del cuento en niños y niñas para generar una mayor comprensión en la lectura, la investigación buscó hacer uso de este recurso sumado a la destreza y creatividad del docente con tareas básicas como la práctica y uso del cuento que a su vez despierta la imaginación y deja al descubierto una serie de posibilidades para que los niños y niñas encuentren dentro de sí mismos la capacidad de interpretar, de esta forma el ejercicio de la lectura será aún más provechoso y de igual forma se obtendrán mejores resultados a nivel académico. Es importante leer, pero aún más importante comprender y tener la capacidad de interpretar un texto, y el cuento sobre todo los que propone Gianni Rodary nos da una herramienta maravillosa para engranar estos conceptos de vital importancia en la Educación Inicial.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectGianni Rodaries_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleLos cuentos de Gianni Rodari para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa N°566 - Shacua Churubamba, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess