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dc.contributor.advisorPostijo Remache, Félix
dc.contributor.authorAntonio Magariño, Doris Elisabet
dc.contributor.authorCruz Bruno, Gina Jina
dc.contributor.authorMaylle Antonio, Catery Elizabeth
dc.date.accessioned2018-08-29T15:53:23Z
dc.date.available2018-08-29T15:53:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00353 A62
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3326
dc.description.abstractEl presente estudio titulado aplicación del programa “Nuevo Amanecer” con el propósito de contribuir en la disminución del bullying en los niños del cuarto grado de la I.E San Pedro, aborda la problemática del mal trato entre escolares y la relación de convivencia entre ellos, siendo el principal objetivo analizar los significados que le otorgan los niños a esos fenómenos. El programa Nuevo Amanecer consiste en la aplicación de sesiones de carácter reflexivo, orientado al análisis e interpretación del fenómeno del bullying. El carácter de la presente investigación corresponde al tipo cuasi experimental, con diseño pre test y pos test teniendo como muestra a 24 niños, entre las edades de 9 a 11 años, se ha utilizado como instrumento del cuestionario para medir el bullying. Los resultados de la efectividad del programa Nuevo Amanecer muestra el valor t inversa de -48,771 con 11 grados de libertad y una significancia de 0,000; por tanto se acepta la hipótesis alterna, existe influencia significativa y directa en la aplicación de Programa Nuevo Amanecer que contribuye en la disminución del bullying en los niños del cuarto grado en la I.E San Pedro.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectBullying escolares_PE
dc.subjectTratamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPrograma para tratamiento del bullyinges_PE
dc.titleAplicación del programa "Nuevo amanecer" para la disminución del Bullying en los niños del cuarto grado de la I.E. San Pedro - Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni7677715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8761-0295es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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