dc.contributor.advisor | Sánchez Infantes, Rosario Elva | |
dc.contributor.author | Cristobal Salvador, Heriberto | |
dc.contributor.author | Ramos Montesinos, Lizbeth Tania | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T21:16:55Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T21:16:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TPS 00229 C89 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3357 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por fin determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología UNHEVAL Huánuco, 2017-I. Para ello, se realizó una investigación de tipo cuantitativa con un diseño transeccional correlacional-causal. La muestra estuvo constituida por 67 sujetos de 325 estudiantes de ambos sexos del 1° al 5° año de Psicología, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para la recolección de datos se utilizó el inventario de inteligencia emocional de BarOn (I-CE). Siendo la información obtenida y procesada en el software SPSS 21 y analizada con la correlación de Pearson.
Los resultados son presentados en tablas de distribución de frecuencia unidimensional y gráficos, después del análisis se llegó a las siguientes conclusiones: no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Así como también los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, y estado de ánimo general no existe relación significativa con el rendimiento académico.
La hipótesis nula fue aceptada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de psicologia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de psicología UNHEVAL - Hco 2017 - I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 8028269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-1396 | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |