Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Revelo, Roger
dc.contributor.authorEsteban Sarmiento, Anabel Liseth
dc.contributor.authorFigueroa Vásquez, Ángela Patricia
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:24Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTAD/00474/E92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/339
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada: "La Cultura Organizacional y su relación con la Calidad de Servicio Administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, periodo 2013" nace básicamente de la idea de investigar cómo se relaciona la Cultura Organizacional con la Calidad de Servicio Administrativo, así como también la importancia que tiene el recurso humano en el desarrollo de las actividades administrativas, y como de estos dependen la consecución de los objetivos institucionales para luego plantear alternativas de solución y lograr una optima satisfacción del usuario con un nivel alto de calidad de servicio en la UNHEVAL. Pudiendo determinar básicamente algunas causas que motivaron el desarrollo del trabajo de investigación, entre ellas tenemos las deficiencias que presenta la institución debido a los funcionarios no muestran innovación, debido a una falta de actitud hacia el cambio que ha transformado a las actividades de atención al usuarios en actividades rutinarias ya que no existe una adecuada administración del tiempo y demasiada burocracia para la consecución de un resultados lo que genera la poca productividad, quitándole calidad a la prestación del servicio, asimismo la atención a los detalles que se brindan en los trámites administrativos carecen de precisión y análisis debido a la monotonía de sus labores, otra de las dificultades que se presenta es la poca competitividad y pro-actividad del personal administrativo de la institución Debido a este latente problema señalado anteriormente genera el camino hacia la ineficiencia que finalmente redundara en el no cumplimiento de los fines, objetivos y además que la universidad viene pasando por un proceso de autoevaluación con fines de acreditación donde uno de los estándares de evaluación propuesto por la CONEAU es la cultura organizacional. El diseño de investigación utilizado fue correlaciona!, se utilizó el diseño para determinar la relación entre la variable independiente y dependiente, adoptando el tipo de investigación descriptivo -correlaciona!. Nuestra población estuvo por conformada por el personal administrativo y usuarios de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, es decir, 381 administrativos entre varones y mujeres, asimismo, la muestra No 1 quedó constituida por 68 administrativos; y la muestra No 2 estuvo constituida por 80 usuarios, utilizando el método no probabilístico. Los datos fueron recogidos aplicando los instrumentos: el cuestionario y la guía de observación, cuyos resultados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS 20, manera que se consignaron en cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos después de la aplicación del cuestionario fueron satisfactorios: Así tenemos en lo que respecta a las características de la cultura organizacional el 52,9% del total de la muestra, manifestaron estar de acuerdo que la utilización de equipos tecnológicos se relaciona con la celeridad en el desarrollo de sus labores administrativas, 64,7% del total de la muestra manifestaron estar de acuerdo que la precisión de los trámites administrativos se relaciona con las herramientas administrativas que la institución le brinda para desarrollar su labor administrativa, el 63,23% del total de la muestra manifestaron que están de acuerdo que la pro actividad tiene relación con la credibilidad del servicio administrativo brindado. Los resultados de la muestra No 2 fueron: 60% de la muestra manifestaron estar totalmente de acuerdo que si el personal administrativo muestra compromiso con la institución incrementarían sus expectativas positivamente, 70% manifestaron estar de acuerdo que si la institución prevé en el desarrollo de los trámites administrativos generaría veracidad en el servicio brindado, al 68.8% de la muestra manifestaron estar totalmente de acuerdo que si el personal administrativo es competitiva la institución le brindara un servicio eficaz, todo esto corrobora; que existe una relación significativa entre la cultura organizacional y la calidad de servicio administrativo, logrando contribuir en la consecución del mejoramiento integral de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la cual hará que sea más competitiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicio administrativoes_PE
dc.titleLa cultura organizacional y su relación con la calidad de servicio administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, período 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess