Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorFaustino Ortega, Maribel
dc.date.accessioned2018-10-22T17:55:31Z
dc.date.available2018-10-22T17:55:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 037 F28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3474
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica lo realice con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en desarrollar el juego como estrategia en las sesiones de aprendizaje logrando así niños y niñas autónomos, ya que tenemos como marco el desarrollo de competencias, para que el niño desarrolle sus habilidades y su identidad personal. El objetivo es tener en cuenta el uso del juego como estrategia didáctica que permita en los niños y niñas aprendizajes significativos; al jugar aprenden, cuando un niño actúa, explora, proyecta, desarrolla su creatividad, se comunica y establece vínculos con los demás, se estructura la parte cognitiva. A través del juego desarrollan estrategias de acción social, aprenden a controlar su agresividad, ejercitan la responsabilidad y la democracia, obligan también a depositar la confianza en grupo. El juego es de vital importancia para la vida del niño por que le ayuda a conocer el medio que le rodea, debemos utilizarla adecuadamente y con pertinencia de acuerdo a las áreas curriculares que nos propone las rutas de aprendizaje. El juego ocupa, dentro de los medios de expresión de los niños, un lugar privilegiado. No se puede considerar sólo como un pasatiempo o diversión. Es, más que nada, un aprendizaje para la vida adulta.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess