La inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje en los alumnos del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue de Obas - 2017

View/ Open
Date
2018Author
Daza Palacios, Ronel
Maylle Lucas, Wiliam
Rubio Trujillo, Lucía Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito establecer la
relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias
de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas
2017. La población estuvo conformada los niños matriculados en el
nivel primaria y se tomó como muestra al sexto grado “A” en un total
de 28 alumnos. El nivel fue no experimental de tipo básico y el diseño
correlacional. Se utilizó como instrumentos de evaluación la ficha de
observación que fue elaborada por los investigadores considerando el
aporte y la validación de los expertos y la aprobación de los mismos.
Las conclusiones: Sobre el objetivo general, comparando los
valores t hallada y crítica observamos que: 3,58 es mayor que 1,71.
Se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva aceptable
entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje. El
objetivo específico 1, sobre la inteligencia interpersonal con liderazgo
y el objetivo 2 con empatía, con las estrategias de aprendizaje de
ensayo, elaboración, organización, comprensión y apoyo, en ambos
casos se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva
aceptable entre la inteligencia interpersonal con empatía y las
estrategias de aprendizaje de ensayo, elaboración, organización,
comprensión y apoyo en alumnos del sexto grado de la Institución
Educativa Hipólito Unanue de Obas.
Collections
- Tesis de Pregrado [229]