Los videos tutoriales y el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Illathupa Huánuco - 2016
View/ Open
Date
2018Author
Ventura Laurencio, Abetnego Moises
Bonifacio Evangelista, Lenin
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación en nuestro país atraviesa serias deficiencias, una de éstas es el aprendizaje de la matemática, especial en la asignatura de álgebra que es fundamental para el aprendizaje del alumno, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realiza la investigación: “LOS VIDEOS TUTORIALES Y EL APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA HUÁNUCO - 2016.” Se entienden que la solución al problema es la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas que permiten a los alumnos aprender e intercambiar ideas entre ellos y con el docente de la asignatura, generando mejor nivel de aprendizaje. El propósito de la investigación es: comprobar si la aplicación de los videos tutoriales mejora el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación Secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco – 2016. En este sentido la hipótesis alterna formulada que fue La aplicación de los videos tutoriales mejorará el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Illathupa. Hecho que se verifica a través de los estadígrafos del análisis descriptivo y la respectiva prueba de hipótesis que se presentan en los resultados como producto del trabajo realizado durante el proceso de investigación.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]