Show simple item record

dc.contributor.advisorOliveros Dávila, Juvenal Auberto
dc.contributor.authorVeramendi Calderón, Eduardo
dc.date.accessioned2018-12-12T13:08:19Z
dc.date.available2018-12-12T13:08:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTAD 00601 V47
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3713
dc.description.abstractLa investigación: Desarrollo de Competencias Laborales y Calidad de Servicios al Ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa - Año 2017, ha formulado como problema general. ¿De qué manera el desarrollo de competencias laborales se relaciona con la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa - año 2017? Y como Problemas específicos. ¿Cuáles son las características del desarrollo de competencias laborales en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa - año 2017?; ¿Cuáles son los niveles de calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa - año 2017? Y ¿Cuál es la situación real del desarrollo de competencias laborales en el entorno de la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa - año 2017? El objetivo general: Establecer de qué manera el desarrollo de competencias laborales se relaciona con la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa. Los objetivos específicos: Identificar los niveles de calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa y proponer lineamientos de desarrollo de competencias laborales para el fortalecimiento de la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa. La hipótesis general: El desarrollo de competencias laborales se relaciona significativamente en la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa. Las hipótesis específicas: Existen características de desarrollo de competencias laborales en situaciones excelentes en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa, los niveles de calidad de servicios al ciudadano se encuentran evaluadas en escalas superiores a la escala normal en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa, los lineamientos de desarrollo de competencias laborales permiten el fortalecimiento de la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa. El diseño metodológico de la presente investigación es de correlación. Se utilizó el muestreo no probabilístico caracterizado por ser muestra poblacional; ya que, como Regidor de la Municipalidad Distrital y ciudadano del distrito, tengo acceso a la información de manera directa y conocimientos sobre el tema, con el soporte en mi condición de Bachiller en ciencias Administrativas. Para determinar la muestra del trabajo de investigación se consideró la siguiente formula: N = n; siendo n = 140 sujetos de investigación. Para la recolección de datos se utilizó las siguientes técnicas e instrumentos:  Encuesta. Se aplicó esta técnica caracterizando las variables desarrollo de competencias laborales en la calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa.  Métodos. Los métodos que se utilizaron en el presente trabajo de investigación son el método inductivo y deductivo. En cuanto a los resultados de la investigación; de la población encuestada, 92 personas que representan el 66% de la muestra en una escala valorativa entre excelente, bueno y regular, manifestaron que el conocimiento en el nivel de especialización en el área permite una buena calidad de servicio al ciudadano, mientras que 48 encuestados de la población, que representan el 34% de la muestra que se da entre malo y pésimo manifestaron que el conocimiento en el nivel de especialización en el área no permite una buena calidad de servicio al ciudadano. Por otra parte 100 encuestados de la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa que representan el 71% de la muestra en una escala valorativa entre excelente, bueno y regular manifestaron que el conocimiento en el nivel de competencia profesional permite una buena calidad de servicio al ciudadano, mientras que 40 encuestados de la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa que representa el 29% de la muestra que se da entre malo y pésimo manifestaron que el conocimiento en el nivel de especialización en el área no permite una buena calidad de servicio al ciudadano.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCiudadanoes_PE
dc.titleDesarrollo de competencias laborales y la calidad de servicio al ciudadano en la municipalidad distrital de Tomayquichua - año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess