Comercialización de productos ecológicos y su relación con la rentabilidad en la empresa Linderos Ecológicos S.R.L. - Huánuco - 2018
View/ Open
Date
2018Author
Camara Manuel, Auria
Ponce Fretel, Betsy Analí
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trata acerca de “LA
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y SU
RELACIÓN CON LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA “LINDEROS
ECOLÓGICOS” SRL – HUÁNUCO – 2018”. Dicha empresa se encuentra
en el rubro alimenticio de lácteos y sus derivados, considerado como líder
en su sector, ya que es reconocida por los años en el mercado de
productos ecológicos.
Hoy en día vemos que las personas se preocupan más en su salud y
están dispuestos a comprar productos ecológicos que no perjudiquen su
salud, ya que dichos productos no contienen químicos.
La comercialización de productos ecológicos constituye para la Empresa
su máxima prioridad, ya que esto genera la rentabilidad de la misma
mientras que aumente la demanda mayores van a ser las ganancias y
esto permitirá ingresar a nuevos nichos de mercado. De este modo
buscamos relacionar la comercialización de productos ecológicos con la
rentabilidad ya que es beneficioso, para la empresa.
La propuesta planteada responde a las necesidades de la Empresa
“Linderos Ecológicos” SRL. El trabajo está orientado a relacionar el
marketing mix con la rentabilidad ya sea económica, de mercado,
comercial y financiera de la Empresa. Fue planteado de acuerdo a la
revisión de bibliografía, documentación y normatividad externa e interna
de la Empresa.
En la metodología se trata de una investigación de carácter Cuantitativo,
no experimental de nivel Descriptivo - Correlacional, debido a la
recolección de datos relacionados a las dos variables en estudio, y como
técnicas e instrumentos se utilizaron: la encuesta y la estadística
descriptiva; por lo que se determinó la relación por lo que la
comercialización de productos ecológicos está relacionada con la
rentabilidad.
La población y la muestra fue no probabilística, conformada por los 8
trabajadores de la Empresa “Linderos Ecológicos” SRL., en sus
respectivos grupos ocupacionales.
Encontramos información precisa que nos permitió realizar una evaluación
satisfactoria y un análisis sistemático y adecuado, que la empresa debe
reforzar para su óptimo desempeño. Durante la presente investigación se
analizó y se determinó si la comercialización de productos ecológicos, se
relaciona o no con la rentabilidad de la Empresa “Linderos Ecológicos”
SRL., en la Provincia de Huánuco; con los resultados obtenidos de la
presente investigación, se realizan las sugerencias pertinentes para la
Empresa. Por lo tanto podemos afirmar que nuestra hipótesis fue
demostrada.
Collections
- Tesis de Pregrado [367]